thedeformed:

Toxic epidermal necrolysis

Necrólisis Epidermal tóxica / Síndrome de Lyell
La necrólisis epidérmica tóxica (NET) es la reacción cutánea más grave ocasionada por la ingesta de medicamentos. Su diagnóstico y tratamiento ha de ser urgente por la alta morbimortalidad que presenta. Se caracteriza por un exantema eritematoso simétrico, confluyente que se inicia en la cara y parte alta del tronco, con extensión rápida al resto del tronco y partes proximales de extremidades. La erupción cutánea puede adoptar dos patrones. El más frecuente consiste en máculas eritematosas mal definidas con centros más oscuros o violáceos que remedan a las lesiones en diana del Eritema Multiforme. El menos frecuente se presenta como un exantema escarlatiforme. Lo más característico de la NET es la aparición de desprendimiento laminar de la epidermis dentro de las regiones afectadas por el eritema confluente, así como la aparición de ampollas flácidas que se extienden con la presión superficial

thedeformed:

Toxic epidermal necrolysis

Necrólisis Epidermal tóxica / Síndrome de Lyell

La necrólisis epidérmica tóxica (NET) es la reacción cutánea más grave ocasionada por la ingesta de medicamentos. Su diagnóstico y tratamiento ha de ser urgente por la alta morbimortalidad que presenta. Se caracteriza por un exantema eritematoso simétrico, confluyente que se inicia en la cara y parte alta del tronco, con extensión rápida al resto del tronco y partes proximales de extremidades. La erupción cutánea puede adoptar dos patrones. El más frecuente consiste en máculas eritematosas mal definidas con centros más oscuros o violáceos que remedan a las lesiones en diana del Eritema Multiforme. El menos frecuente se presenta como un exantema escarlatiforme. Lo más característico de la NET es la aparición de desprendimiento laminar de la epidermis dentro de las regiones afectadas por el eritema confluente, así como la aparición de ampollas flácidas que se extienden con la presión superficial

period by KRUNK Interactive